Ruta Cabo Norte 2 en autocaravana - Estocolmo - Rovaniemi (Santa Claus) - Saariselkä

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Added by
122 Views
Viaje en autocaravana a Noruega y Cabo Norte, visitando Estocolmo y Laponia Finlandesa.
Al final de cada día datos con coordenadas de los lugares de pernocta y km.

24/7/2019
Nos levantamos a las 7:30, en el parking del puerto de Estocolmo y aprovechando que hace sol tomamos unas fotos.

El Parking muy recomendable, ya que está muy cerca del centro, y aunque está rodeado de bares y restaurantes ha sido una noche muy tranquila.

Nuestro próximo destino es Rovaniemi, aunque tendremos que hacer noche antes, ya que aún quedan muchos km.

Paramos a comer en un área de descanso, donde aprovechamos para vaciar y llenar, ya que dispone de servicios para autocaravanas.

La autopista se convierte en una carretera de doble sentido, con separación central, lo cual impide adelantar, ni que vaya a grandes velocidades.

Aunque Suecia no era nuestro destino, nos ha sorprendido su paisaje, ya que la gran mayoría del tiempo las carreteras y autopistas están rodeadas de bosque, además de lagos, ríos y el mar.

El 69% del territorio de Suecia es forestal con 3,5 millones de hectáreas de bosque, que constituyen el mayor macizo de Europa.

Paramos a descansar y dormir en Luleå, en un parking junto al río Lulealven.

Llegamos pasadas las 22 h y aún hay sol.

Después de cenar vamos a dar un paseo y aún tenemos luz natural, se nota que nos estamos acercando al círculo polar ártico.

Un sitio muy tranquilo para pasar la noche, además de un lugar precioso.

25/7/2019

Nos levantamos a las 7 h, con un día claro. Y decidimos darnos un baño en la playa que encontramos anoche, pasamos todos un buen rato.

Continuamos nuestra ruta, dirección Rovaniemi, pueblo de Santa Claus. Nos quedan 260 km.

En muchos relatos hemos leído que no merece la pena visitar el parque de Santa Claus y el Santa Claus Village, ya que está muy dirigido a niños y que es muy comercial.

Pero nosotros decidimos visitarlo, aun siendo todos mayores, ya que pensamos que todos los parques son comerciales y el propio personaje también.

Entramos con actitud de pasarlo bien, y así fue.

Pasada la población de Rovaniemi dirección norte, primero encontramos el Santa Park, y después el Santa Claus Village.

Información Santa Park:
Tarvantie 1, 96930 Rovaniemi, Finlandia
66.53956575390642, 25.7969880412194
Web Santa Park: https://santaparkarcticworld.com/santapark

Santa Claus Village:
Después de comer visitamos el Santa Claus Village, y como ya son más de las 17 h está casi todo cerrado. Hacemos fotos en una tienda Sami y en el lugar que simboliza la entrada al círculo polar ártico.

¿Dónde vive Papá Noel? Vive en Santa Claus Village (Poblado de Papá Noel) es un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, en Laponia finlandesa. Se cree que Papá Noël (joulupukki en finés) es originario de Laponia. Santa Claus Village está considerado el lugar de residencia de Papá Noel.

Historia
Eleanor Roosevelt, esposa del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, visitó Rovaniemi en 1950, convirtiéndose así en la primera turista oficial de la región. Una pequeña cabaña se construyó en su honor, la "Cabaña de la Sra. Roosevelt", que todavía hoy se puede ver, junto a la Oficina de Correos de Papá Noel.

Web Santa Claus Village: https://santaclausvillage.info/fi/
96930 Rovaniemi, Finlandia
Coordenadas: 66.54373823247973, 25.84742260443943

Al ponernos en ruta, nos encontramos con los primeros renos, cosa que nos hace mucha ilusión, nos descubren que estamos es su territorio y que es un peligro no estar atento, hay que circular despacio.

Cada año solo en Noruega hay más de 5000 accidentes con renos.

A partir de aquí la velocidad máxima suele ser de 80 km/h, y en cualquier curva te encuentras renos en medio de la calzada, andando por la misma o por los laterales.

Los conductores suelen avisar haciendo luces, aunque en ocasiones tienes alguna sorpresa.

Seguimos ruta dirección Inari para visitar la cultura Sami y de camino paramos a visitar y dormir en Saariselkä.

Donde realizamos una excursión a la cima de la montaña Kaunispaa, montaña más alta de la región, antes de cenar.

Nosotros aparcamos en el pueblo de Saariselkä, en un parking, justo al final, pero hay otro parking a la entrada al lado de una gasolinera, y también es posible subir a la cima de la montaña Kaunispaa con la autocaravana.

La excursión aunque no es muy larga, si tiene un desnivel considerable en algunos tramos, puede seguirse por el camino que pasa por las urbanizaciones con menos pendiente.

Durante el trayecto vemos muchos renos, y al llegar arriba hay un mirador desde donde se puede observar una gran extensión de Laponia. Estaba nublado, y la visión no era muy clara, pero mereció la pena.

Empezamos la excursión a las 22 h, y todo el tiempo tuvimos luz natural.

A las 1h2 de la noche llegamos de la excursión, y después de ducharnos y cenar, a la 1:40h de la madrugada sigue siendo de día.
Hay renos paseando por las calles de la población.